top of page

En ECO SANO ARTESANO, ¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO! Ya son 4 años.


Y estamos muy agradecidos por la confianza que habéis depositado en nosotros, al permitirnos estar cada semana en vuestros hogares.


¡Vaya experiencia que juntos hemos vivido en estos últimos años! Sobrellevar una pandemia global, además de afrontar una crisis económica y geopolítica generalizada. Aun así, hemos podido inaugurar nuestra segunda tienda, con mucho esfuerzo, porque los emprendimientos en estos tiempos, están muy lejos de ser fáciles.


Pero ¿Por qué nos hemos aventurado? Desde comienzos de este año 2023, una de las medidas que se incorporan en nuevo Real Decreto 1055/2022, está la obligatoriedad de la reducción de plásticos de un solo uso y la aceptación por parte de los comercios que vendan a granel alimentos y bebidas, de recipientes reutilizables por parte de los compradores.


Esa ha sido nuestra premisa, desde el mismo momento que decidimos comenzar nuestra primera tienda en el 2019. No fue idea nuestra, pero nos llamó tanto la atención, que no dudamos ni un momento de que formara parte de nuestra vida en casa y la de nuestro pequeño negocio. Ahora, cuando sí es obligatorio, tenemos ya cuatro años creciendo como una gran familia “Zero Waste”. Todavía nos falta más, hemos logrado inclusive, que algunos proveedores nos entreguen los productos prescindiendo del plástico innecesario, eso en nuestros comienzos, era una total utopía.


Cada vez son más los clientes que vienen a nuestras tiendas con sus envases y bolsas, esto nos ha permitido hacer frente a la constante inflación, manteniendo muchos de los precios en la misma medida que hemos podido reducir la compra de insumos. Por esto, ahora, cada vez que vengas a tienda con tus cacharros y bolsas, ofreceremos un descuento al final de la compra.


Cada vez hay más personas de todo nivel socio-económico, que se dan cuenta que sí es posible que, entre todos, podamos hacer un proyecto de negocio sostenible y llevar al hogar productos de temporada y a un precio justo. Gracias por hacernos partícipes de este logro, en el que debemos incluir al pequeño productor, quien junto a su familia siembra y cosecha con esmero siguiendo estrictas normas que garantizan frutas, hortalizas, legumbres, entre otros, realmente ECOLÓGICOS y a los artesanos, que elaboran productos de calidad y sabor excepcionales, de los que cada vez son más difíciles de encontrar en las producciones de gran escala.


Como todo negocio de barrio, dependemos de vuestro apoyo y vuestros consejos, para poder continuar con este proyecto y así ayudarnos entre todos, por dejar un mundo un poco mejor. Al final de cuentas, Eco Sano Artesano, sigue siendo un negocio familiar en el que hemos tenido que multiplicarnos en esfuerzo, para poder llevar adelante nuestras dos tiendas.

Gracias a nuestros proveedores porque sin su ayuda y paciencia, llegar hasta aquí también hubiese sido imposible.


1.461 GRACIAS a todos vosotros, uno por cada día, de estos primeros cuatro años.


10 visualizaciones0 comentarios
blog_ESA.png
bottom of page