Champús y acondicionadores sólidos, una nueva tendencia a favor de reducir los desechos plásticos.

¿Qué es el shampoo sólido?

Es una pastilla que se forma una vez saponificado el aceite de coco, mejorando luego sus propiedades añadiendo aceites naturales, plantas, arcillas, etc. Actualmente la mayoría de los que encontrarás serán artesanales, por lo que las opciones son muchas y la mayoría, excelentes. En nuestro caso en particular, decidimos prescindir en casa los que provienen de grandes fábricas por la simple razón de que sabemos el esmero y preparación con ingredientes naturales, que ponen los fabricantes artesanales en lograr productos de una calidad incomparable, además nos hemos convertido en poco tiempo, en fans de todos estos productos en formato sólido (champú, acondicionador, desodorante, crema de afeitar y crema dental). Para poder colocar un champú o jabón artesanal en el mercado, hace falta preparar la receta correcta y cumplir con un sinfín de permisos, eso nos da una razón más para comprar este tipo de productos a quien bien lo merece.


- ver nuestros productos de higiene y limpieza -


¿Cómo lavarse el pelo con champú sólido?

- Humedece bien tu cabello, evita el agua exageradamente caliente.

- Masajea la pastilla con suavidad sobre tu cuero cabelludo, hasta que se forme abundante espuma, esta es una característica principal de los champús sólidos.

- Aclara muy bien con agua.

- Si tu pelo tiene tendencia a ser graso, puedes repetir el lavado.


¿Qué es mejor shampoo sólido o líquido?

En principio, la principal ventaja que se utiliza a nivel de marketing y que deberíamos considerar al momento de escoger un champú o acondicionador sólido, es el hecho de que estos deberían comercializarse empaquetados libres de plástico, luego, para continuar con la línea sostenible a favor del planeta, deberían ser veganos (cruelty free), tener ingredientes naturales y ser biodegradables. Por lo que, si el caso es este, sin lugar a dudas el champú líquido no tiene opción de salir bien parado.

Luego de esto, llegamos a la comparación entre uno líquido y el sólido. Ambos deben contener tensioactivos, que son los responsables de disolver el sebo del pelo, ya que el agua por sí misma, no puede eliminar este ni las impurezas o suciedad que se adhieren a esta grasa. Los sulfatos son los tensioactivos más utilizados, pero debe incorporarse de manera reducida, para evitar irritaciones del cuero cabelludo.

Ambos en principio, funcionan perfectamente para lavar tu pelo, luego hay escoger (como en todo producto), con cuál de entre toda una gran variedad, notas que queda mejor tu pelo.


Cuidados para la conservación del champú o acondicionador sólido

El champú y acondicionador sólido suelen durar hasta tres veces más que los que vienen en formato líquido, siempre y cuando se sigan estos simples consejos:

- Evita el agua excesivamente caliente, esto lo disuelve más rápidamente, además de no ser tan beneficioso para tu cabello.

- No lo dejes en un lugar donde tenga constante contacto con el agua o que no escurra la que tiene al momento de haberlo utilizado.

- Para esto, puedes usar un saquito donde guardarlo colgado o colocarlo sobre una jabonera escurridora.

- La luz solar puede decolorar los jabones, champús y acondicionadores sólidos, pero esto de ninguna manera afecta sus propiedades.


¿Cuáles son las ventajas y beneficios del champú y acondicionador sólidos?

Tanto los champús como los acondicionadores sólidos, necesitan para su fabricación, menor cantidad de agua, por lo que no debe añadirse parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, por el contrario al contener más productos de cosmética natural, hay que agregar la proporción justa de estos, para no irritar o dañar la piel. La mejor opción para lograr una buena base del jabón (saponificación) se está obteniendo del aceite de coco, que además tiene en su composición el ácido láurico, con excelentes propiedades antimicrobiana y antigrasa.

Los expertos aseguran que realmente, no hay mayor beneficio para el pelo y cuero cabelludo con respecto al uso de uno sólido o líquido, es una cuestión de gustos, saber encontrar el que mejor se adapte a nuestro pelo y si estás en proceso del cambio, acostumbrarte a que te lavarás el cabello con una pastilla y no con un producto líquido. En cuanto a los acondicionadores, suele pasar que la gente piense que no están haciendo efecto, porque la sensación al tacto sobre el cabello, es totalmente diferente, aunque al momento de que tu pelo ya esté seco, notarás que el resultado es el mismo.

Cuando escojas tu champú bien sea sólido o líquido, escoge los que sean sin sulfatos ni sulfitos.





#champusolido #champuenpastilla #acondicionadorsolido #champusolidonatural #shampoosolido #champupastilla #jabonpastillapelo #champuyacondicionadorsolido #champusolidococo #champusolidoartesanal #champusolidocomprar

15 vistas0 comentarios
blog_ESA.png