frutería ecológica  -  granel selecto  -  alimentación saludable

- SOBRE NOSOTROS -

Eco Sano Artesano es tu tienda de alimentación saludable en avenida de Oporto 108, (Madrid) aquí puedes comprar de una manera diferente, más tradicional y sostenible. Tratamos de incorporar y seguir algunas pautas en nuestro concepto de responsabilidad con el futuro de nuestros hijos y el planeta, queremos ser así, y nos gusta.

¿Sabías que en el mundo se desperdicia casi la mitad (45%) de la fruta que se cosecha (equivalente a 3.7 billones de manzanas)?   Frecuentemente las tiendas adquieren un poco más de lo que pueden vender para tener disponibilidad y por su parte, el consumidor final al comprar empacado y solo consumir una porción, muchas veces deja dañar el resto en la nevera.

  • Nuestra fruta y verdura es de producción ecológica (certificada),  con frecuencia interdiaria, nos llega todo lo recolectado en los huertos cercanos (comercio de km 0 y trato directo con el productor). Hacemos nuestro pedido según la demanda actual de nuestros clientes, para tratar de que consigas productos frescos.

  • Vendemos lo que está de temporada, nuestros agricultores siembran y cosechan productos según sea la época del año que corresponden.

  • Si nos queda algo que está maduro, lo puedes comprar a precio de descuento y si vemos que aun no se vende, lo donamos a un comedor social de la zona, ya que ellos lo cocinarán de inmediato.

El plástico se usa tanto, porque es fácil, barato de producir y porque resguarda los alimentos de agentes externos. El problema es que una vez usado, es mucho más lo que termina en el ambiente, que lo que se recicla. Los plásticos que llegan al mar están matando a más de un millón de aves marinas y unos 100.000 mamíferos y tortugas marinas cada año. Y lejos de disminuir aumenta, solo en botellas plásticas se produjeron 500 mil millones en el último año y en España, el 50% acaba en los vertederos.

  • En nuestro granel puedes comprar la cantidad exacta que necesites para probar y preparar vuestras comidas, variando todas las veces que quieras. Puedes traer tus envases limpios o saquitos de tela para que te coloquemos lo que quieras comprar en ellos. Así colaboramos con nuestro medio ambiente, al evitar el exceso de empaques de un solo uso.

  • Los huevos, también están a granel, por lo que puedes venir con tu caja reutilizada y escoger los mejores que veas de lo mejor que siempre nos traen.

  • Aunque tratamos de reutilizar lo que se puede, todos los desperdicios que genera nuestra tienda son separados, clasificados y dispuestos en cada contenedor que le corresponde. Nos sentimos muy orgullosos de saber que el contenedor que menos usamos, es el naranja.​

Creemos que es hora de volver a consumir de una manera más responsable, menos industrializada, estableciendo vínculos con los productores y con nuestros clientes.

© 2019 EcoSanoArtesano contacto WebMaster.